Fuera de los temas habituales de este blog, y ante la grave situación que está atravesando nuestro país, me hago eco de la noticia que mas destacaba en la edición digital del New York Times, que como todos sabemos es un periodicucho de tres al cuarto, nada veraz ni creíble en sus informaciones, o al menos eso les gustaría a algunos.
El artículo viene a hablar de los miedos y temores que se ciernen sobre la economía de España, que están incluso poniendo en riesgo la estabilidad del euro.
Europa puede hacer frente a un rescate a Irlanda, Portugal y Grecia, que en conjunto supone el 6% de la economía de la Unión Europea, mientras que España supone el 10%: ¿quién va a tener tanta pasta para un solo país?
El gobierno está empeñado en hablar de la solvencia del sistema financiero, a pesar de que los balances de los bancos están lastrados por las hipotecas impagadas, y esa solvencia solo está respaldada por un truco contable permitido por el Banco de España.
El fiel reflejo de la situación es el mayor diferencial de la historia entre el bono español con el alemán, 259 puntos, lo que refleja el miedo de los inversores a que no puedan recuperar el capital invertido.
La Ministra de Economía insiste en que España no tendrá que ser rescatada, pero por desgracia, la sensación que se tiene desde fuera no es esa, y por favor no nos digan que todo se debe a la especulación, por que suena a cuando se decía aquello del contubernio judeo-masónico.
(leer más)
No comments:
Post a Comment