Translate

Nov 11, 2013

Ejercicio DARDO 2013 del Ejercito del Aire

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) llevó a cabo una campaña de tiro real aire-aire (misil y cañón), y de lanzamiento de misiles suelo-aire , denominada “DARDO 13”. Para ello, del 11 al 15 de noviembre desplegará en la Base Aérea de Morón y en el campo de tiro de “Médano del Loro” (Huelva), unidades de combate y de apoyo al combate bajo su mando.
La finalidad de este ejercicio es elevar el grado de adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo, de misiles Aire-Aire (tipo AIM-9 JULIET/LIMA e IRIS-T) y de cañón real, así como en el lanzamiento de misiles Superficie-Aire (Aspide) sobre blancos aéreos teledirigidos.
Para la ejecución de esta campaña, se va a contar con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15 y 46; así como del y para realizar los lanzamientos de misiles suelo-aire y personal de apoyo del para supervisar la configuración de los disparos del armamento seleccionado y el ensamblaje del mismo en la línea
ejercitodelaire

No comments:

Post a Comment